Pibxs

La fuerza es intensa con Jedi Fallen Order

El título que los fans de Star Wars necesitaban. Respawn Entertainment vuelve a demostrar su talento con una propuesta ambiciosa, que promete una experiencia cautivante para todos los jugadores que alguna vez desearon ponerse en la piel de un Caballero Jedi.

Durante muchos años, la franquicia galáctica se destacó por ofrecer historias videojugbilísticas tan interesantes como entretenidas. No obstante, esta cualidad se vio afectada tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, que dejó la licencia de Star Wars en manos de EA Games. Con el tiempo, esta decisión disgustó a gran cantidad de jugadores, debido a que en seis años (entre el 2002 y el 2008), LucasArts había ofrecido 18 títulos memorables, mientras que en el mismo tiempo (de 2013 a 2019), EA Games lanzó apenas dos juegos que recibieron valoraciones intermedias. Con Jedi Fallen Order, Disney parece querer revertir la situación y recuperar la confianza de la comunidad gamer.

Si bien su precario anunciamiento en la E3 del 2018, más los escasos vistazos del juego en la etapa previa a su lanzamiento, mantuvieron las expectativas un tanto bajas, lo cierto es que Jedi Fallen Order sorprendió enormemente debido a su excelente calidad y repercusión positiva tanto en la critica como en los jugadores. Regresando al universo de Star Wars un poco de aquel esplendor que caracterizó a sus videojuegos en la década pasada. Y sobre todo, consiguiendo devolvernos aquellas historias y personajes que valían la pena conocer.

La trama de Fallen Order se centra en Cal Kestis, un antiguo padawan que sobrevivió a caída de la Orden Jedi durante el ocaso de la República. Como uno de los pocos supervivientes, Cal buscará levantar a la orden de las cenizas mientras se mantiene oculto del Imperio y los implacables inquisidores que buscan limpiar la galaxia de los jedi restantes. Nuestro héroe no está solo, sino que la aventura está acompañada por un intrépido droide, un piloto temperamental, una antigua Caballero Jedi y otros famosos personajes cuyas identidades reservaremos para evitar spoilers.

El punto más fuerte del título se encuentra en su jugabilidad, contando con un acertado sistema de combate que combina mecánicas de lucha entre el uso del sable de luz y del poder de la fuerza. Todas estas habilidades podrán evolucionar a lo largo del juego a medida que descubramos secretos y antiguos templos abandonados, permitiendo que la experiencia se mantenga fresca y dinámica en todo momento.

El mapa del juego está formado por varios planetas a explorar libremente, colmados de misterios y zonas desbloqueables a las que se podrá acceder en el desarrollo del juego, por lo que vale la pena regresar a lugares ya descubiertos para no dejar pasar ningún detalle.

Tal vez el principal problema que enfrenta el titulo consiste en su falta de originalidad. Si bien tanto la historia como el mundo poseen un fuerte atractivo, lo cierto es que la experiencia evita tomar riesgos, siendo fácilmente identificables una gran cantidad de mecánicas y recursos ya vistos en el pasado en juegos como Uncharted, Metroid y otros títulos del género. Por lo que antes que innovar, es entendible que EA haya preferido tomar el camino seguro antes de arriesgarse a un nuevo fracaso.

A pesar de no ser un título perfecto, los puntos a favor de Jedi Fallen Order superan con creces a sus aspectos más débiles. Es por ello que lo último de Respawn, es una aventura que vale la pena disfrutar. Sin dudas, este es el camino que debería tomar la franquicia para recuperar el prestigio que LucasArts ostentó merecidamente años atrás.

Por Matías Durand para Pibxs

Por

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...